dimecres, 30 d’octubre del 2013

Classes de Dansa Oriental, començam en novembre!

La nostra professora de Dansa Oriental, na Aiht Bera, ens fa arribar un esboç del que es treballarà a les seves classes:




DANZA FUSIÓN ORIENTAL-BOLLYWOOD
Chicas y mujeres


La Danza Fusión Oriental parte de los movimientos característicos de la danza del vientre enriqueciendo sus posibilidades con otras danzas femeninas afines, como la divertida y alegre danza Bollywood de la India. Una manera original y sorprendente de armonizar los movimientos de Oriente en nuestro cuerpo. Estiramientos, ejercicios de corrección postural y suelo pélvico, técnica de danza --movimientos de cadera, brazos, manos (mudras), figuras, pasos, desplazamientos etc.--, coreografías y relajación.




DANZA FUSIÓN ORIENTAL INFANTIL Y JUVENIL: “LAS MIL Y UNA NOCHES”
Niños, niñas, chicos y chicas a partir de los 6 años


A partir de la expresión corporal y la danza (danza oriental y danzas de la India), representamos cuentos de la obra “Las Mil y Una Noches”. Una forma lúdica de  hacer ejercicio y de conocer historias y costumbres de otras culturas. Calentamiento a partir de juegos, ejercicios para trabajar la psicomotrocidad, lectura de cuentos y su interpretación bailada, danza libre, ritmos, técnica de danza y coreografías.


FUSIÓN ORIENTAL PARA EMBARAZADAS (y POST-PARTO)


Los movimientos de vientre y cadera son la base de la danza fusión oriental específica para mujeres embarazadas o en fase post-parto. Ejercicios principalmente de suelo para la relajación, flexibilidad y tonificación del suelo pélvico (perineo), caderas y abdomen. La sinuosidad de la danza del vientre se une al estilo alegre de Bollywood con el fin de disfrutar del baile, así como de coloristas y expresivas coreografías. Relajación y meditación para la conexión con el bebé y para la recuperación en la fase post-parto. 


CONCIENCIA CORPORAL Y MOVIMIENTO ORIENTAL
Hombres y mujeres a partir de los 18 años


Clases de conciencia corporal para la corrección postural , el bienestar físico y la relajación. Desde los movimientos lentos y conscientes de disciplinas corporales de Oriente. El foco es la correcta colocación de cadera y pelvis para la mejora de dolores de espalda y lumbares, así como el  fortalecimiento del abdomen. Tabla de prácticas de estiramientos y ejercicios de  tonificación corporal. Lo aprendido en contacto con el suelo se aplica en entretenidas secuencias de baile. Corrección de malos hábitos posturales y ayudar al cuerpo a ser más eficaz en el día a día es el principal objetivo de esta clase. Estas sesiones son recomendables también para personas jubiladas y mujeres con necesidad de fortalecer el suelo pélvico. El ritmo de clase es lento para poder interiorizar los movimientos y trabajar de forma armónica con el cuerpo.


Podeu venir a provar les activitats els propers dimarts 12 i dimecres 13 de novembre informant prèviament  de la vostra assistència. Us esperem a tots!